
Sam Coonrod, lanzador de los San Francisco Giants, generó gran sorpresa al ser el único jugador que no se arrodilló como parte de la protesta del Black Lives Matter previo al duelo ante Los Angeles Dodgers.
Mientras en las pantallas aparecía el actor Morgan Freeman con un mensaje en contra de la segregación en Estados Unidos, los jugadores tomaron un enorme listón negro y procedieron a arrodillarse, aunque de inmediato sobresalió ver a Coonrod de pie, aunque sí con un gesto de respeto por la protesta.
Today, and every day, we come together as brothers. As equals, all with the same goal - to level the playing field. To change the injustices. Equality is not just a word. It’s our right!
— MLB (@MLB) July 23, 2020
Today we stand as men from 25 nations on 6 continents.
Today, we are one. pic.twitter.com/vKUGdRfwgQ
Si bien de inmediato se convirtió en tema de conversación y los medios conservadores aplaudieron la decisión, el propio jugador explicó que su gesto obedeció a sus creencias religiosas, las cuales para él son más fuertes que la causa social surgida tras la muerte del afroamericano George Floyd.
.@SFGiants pitcher #SamCoonrod couldn’t bring himself to kneel affirming that #BlackLivesMatter “because of his Christian faith.”
— Bishop Talbert Swan (@TalbertSwan) July 25, 2020
His faith aligns in perfect agreement with white racist hatred, the KKK, and the anti-Black bigot in the WH.
His ‘Christianity’ is white supremacy pic.twitter.com/oJjFDwZiHf
"No fue un gesto de mala voluntad", dijo Coonrod. “No creo que sea mejor que nadie. Solo soy un cristiano. Creo que no puedo arrodillarme ante nada que no sea Dios, Jesucristo. Elegí no arrodillarme. Siento que si me arrodillara, sería un hipócrita. No quiero ser hipócrita.