El incidente ocurrió luego de que el relevista Jason Motte, con un lanzamiento rápido, ponchará a Pillar, quien enfurecido lo llamó “marica”. Los "dogouts" se vaciaron y afortunadamente no pasó a mayores.
Pillar se disculpó personalmente con Motte y también mostró su arrepentimiento hacia la comunidad homosexual en Twitter.
“Me he disculpado personalmente con Jason Motte, pero también tengo que disculparme con la organización de los Braves y sus fans, y lo más importante, con la comunidad LGBTQ por la falta de respeto que mostré anoche. Yo no soy así y lo usaré como una oportunidad para mejorarme.
"Al hacerlo, extendí el uso de una palabra que no tiene cabida en el beisbol, en los deportes o en cualquier parte de la sociedad actual. Estoy completamente y completamente avergonzado y me siento horrible por haber puesto la organización en esta posición, publicó.
So are we just going to pretend that @KPILLAR4 didn't initiate all this by yelling a gay slur? Better step up on this one, @MLB. pic.twitter.com/8bB3xijtCu
— Dr. B (@BlakeTheRxGuy) 18 de mayo de 2017
— Kevin Pillar (@KPILLAR4) 18 de mayo de 2017
Statement from the Toronto Blue Jays. pic.twitter.com/ASZuzUM6RM
— Blue Jays (@BlueJays) 18 de mayo de 2017