Como en el deporte y en la vida, el beisbol tiene "códigos no escritos" que dividen opiniones y una de esas reglas invisibles fue rota por el pelotero dominicano de los Chicago White Sox, Yermín Mercedes, quien -por increíble que suene- pegó un cuadrangular y su mánager le advirtió que habrían consecuencias.
En el partido del lunes en MLB entre White Sox y Minnesota Twins, en la novena entrada los de Chicago tenían una amplia ventaja de 15-4. De acuerdo a esos "códigos no escritos", un beisbolista tiene prohibido hacer swing cuando está al bat y tiene cuenta de tres boles sin strike.
Para generar más escándalo, por los Twins quien estaba en la lomita era el venezolano Willians Astudillo, que es jugador de campo y no pitcher, pero ante la enorme diferencia en la pizarra, Minnesota no quiso cansar uno de los brazos de su bullpen.
Pese a todo eso, Yermín Mercedes conectó el lanzamiento que "debió dejar pasar" por cortesía y la mandó del otro lado de la barda para el 16-4 final, lo que casi provoca una bronca en el diamante porque los toleteros de los Mellizos le insultaron.
Twins broadcast seething LOL pic.twitter.com/G7asPXDaRC
— ⚫️????????????????????????????⚪️ (@wsxmatt) May 18, 2021
Mánager de White Sox advierte a su jugador
Después de todo este relajo, se sumó la reprobación pública del manejador de los Medias Blancas, el veterano Tony La Russa, a su jugador Mercedes, quien en la conferencia virtual denunció que lo del dominicano rompió con los códigos invisibles del beisbol.
"Cometió un grave error y ahora tendrá que afrontar las consecuencias dentro del club", condenó.
Tony La Russa was 'upset' that Yermin Mercedes hit a home run on a 3-0 count last night in a blowout win.
— Jesse Rogers (@JesseRogersESPN) May 18, 2021
"He made a mistake. There will be a consequence he has to endure here within our family."
