MLB

¡Golpe de autoridad! Toronto Blue Jays consigue el triunfo en el Juego 1 ante Los Angeles Dodgers

Los Blue Jays salieron encendidos y dejaron en evidencia al equipo de los Dodgers.

Blue Jays consigue el triunfo del Juego 1 de la Serie Mundial (Reuters)
Blue Jays consigue el triunfo del Juego 1 de la Serie Mundial (Reuters)
Irving Furlong
Toronto

Una pequeña corazonada inspiró a las calurosas gradas del Rogers Centre para ponerse de pie y dar una ovación antes de vivir un huracán de emociones.

Recibido entre aplausos, Addison Barger salió de la banca y bateó un grand slam como emergente, el mexicano Alejandro Kirk lo siguió con otro jonrón que completó el rally de 9 carreras con el que Toronto Blue Jays aplastó a Los Angeles Dodgers en la sexta entrada para encaminarse a una victoria por 11-4 el viernes y tomar la ventaja inicial en la Serie Mundial 2025.


La afición canadiense, emocionada por recibir su primer juego del Clásico de Otoño en los últimos 32 años, había vivido un tenso desafío en el que vieron a su equipo abajo en la pizarra hasta la quinta entrada y la pizarra empatada hasta el sexto episodio.

Pero un sencillo remolcador de Ernie Clement rompió el empate y abrió la puerta del sexto episodio, una base por bolas con las bases llenas amplió la ventaja de los Blue Jays a dos carreras y el hit de Andrés Giménez colocó la pizarra 5-2, lo que parecía una buena ventaja para el último tercio del encuentro.

Los Angeles Dodgers tomó la ventaja muy rápido (Reuters)
Los Angeles Dodgers tomó la ventaja muy rápido (Reuters)


Habiendo escuchado la analogía de “David contra Goliath” desde su clasificación a la Serie Mundial, el manager John Schneider sabía que tenía que tomar medidas adicionales contra los campeones defensores del Clásico de Otoño, los mismos que se han acostumbrado a jugar este tipo de partidos durante los últimos 7 años.

Barger, apenas en segunda temporada con los Blue Jays, recibió la oportunidad dorada de tomar un turno con la caja llena y él lo aprovechó para unir en un grito a Rogers Centre, Toronto y a toda una nación con su jonrón que recorrió 413 pies por todo el jardín central, siendo el primer jugador en la historia de los Clásicos de Otoño que da cuadrangular entrando a batear como emergente.

Al ritmo de “El Mechón”, el tijuanense Alejandro Kirk agregó música de banda a la celebración de los Blue Jays un par de turnos más tarde cuando disparó el segundo cuadrangular de la entrada, un vuelacercas con Vladimir Guerrero Jr. a bordo que le permitió a Toronto irse arriba por 11-2.


Kirk hizo historia al convertirse en el primer mexicano que batea un jonrón en Serie Mundial. Alex, quien antes de recibir una oferta de los Blue Jays en 2016 era ignorado por los cazatalentos de las Grandes Ligas, logró lo que en su momento soñaron peloteros como Beto Ávila, Aurelio Rodríguez, Jorge “Charolito” Orta, Erubiel Durazo, Benjamín Gil, Karim García y el mismo “Bronco” Jorge Cantú, aztecas que también jugaron Clásico de Otoño.

Alejandro Kirk hace historia en la Serie Mundial 2025 (Reuters)
Alejandro Kirk hace historia en la Serie Mundial 2025 (Reuters)


Kirk terminó la jornada bateando de 3-3 con 3 carreras anotadas y dos producidas.

Anthony Banda, el relevista que podría estar tomando más entradas en la Serie Mundial tras la inesperada partida de Alex Vesia debido a un “asunto familiar profundamente personal”, recibió los dos cuadrangulares que hundieron a los Dodgers y los dejaron atados de manos para una respuesta que necesitaba ser gigantesca.

El estelar Shohei Ohtani fue el único capaz de encender una pequeña chispa para los Dodgers sobre el final del juego con su primer cuadrangular en una Serie Mundial, un palo de dos carreras que viajó 357 pies por el jardín derecho para tranquilizar el frenesí del coloso del Distrito Financiero en Toronto.

Tras la apertura del novato sensación Trey Yesavage, quien recibió carreras en la segunda y tercera entrada con hits productores de Kiké Hernández y Will Smith, el bullpen de los Blue Jays cerró la victoria con 5.0 entradas de 2 hits y 2 bases por bolas. Seranthony Domínguez (G, 1-0) encabezó la jornada con un relevo de 1.1 entradas de dos ponches.

Blake Snell (P, 0-1) se afianzó en el montículo luego de superar algunos sobresaltos que lo llevaron a lanzar pelota de 4 hasta la cuarta entrada. En ese episodio, Kirk le abrió con hit y Daulto Varsho provocó la primera gran explosión de júbilo en el Rogers Centre con un cuadrangular que empató la pizarra a dos carreras, dejando la mesa puesta para el aplastante rally de nueve anotaciones, el tercero más grande en la historia de una Serie Mundial, de acuerdo con estadísticas oficiales de MLB.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN