MLB

De ensueño: Luis Urías pega hit y conecta jonrón en su debut con los Blue Jays

El sonorense conectó su primer hit y su primer jonrón de la temporada tras llegar vía cambio desde los Diamondbacks.

Luis Urías comenzó con el pie derecho su novena temporada en Grandes Ligas (Foto: MLB.com)
Luis Urías comenzó con el pie derecho su novena temporada en Grandes Ligas (Foto: MLB.com)
Toronto

El mexicano Luis Urías volvió a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y lo hizo en plan grande ya que el sonorense disparó su primer hit y bateó su primer jonrón con los Toronto Blue Jays a pesar de que el equipo cayó por 9-7 sobre los Houston Astros en 11 entradas el martes en el Rogers Centre.

Alineado como titular en la segunda base y bateando como séptimo, Urías esperó absolutamente nada y al primer pitcheo conectó su primer imparable de regreso en las Ligas Mayores, un pitcheo a las muñecas que logró rebasar al tercera base, también mexicano, Isaac Paredes.

Wicho fue eliminado en esa entrada con una bola ocupada de Myles Straw.

YouTube video

De regreso al bat durante la cuarta entrada, Wicho aprovechó que Daulton Varsho abrió el inning con un doble y, apenas al segundo pitcheo, tuvo su momento estelar conectando un slider que se quedó a la altura del muslo y por todo el centro de la zona de strike, enviando la pelota del otro lado de la barda del jardín izquierdo para conseguir su primer jonrón, batazo que puso a los Blue Jays en la pizarra y recortó la desventaja a 4-2.

El festejo no podía pintar más mexicano ya que el tijuanense Alejandro Kirk fue el encargado de recibirlo en la caseta con la chamarra de “Los del Barrio”, la prenda que se ponen todos los jugadores del equipo después de batear un jonrón.

En la caseta también fue felicitado por su compatriota, el sonorense Brandon Valenzuela, con quien intercambió unas palabras después de haber atravesado todo el túnel en el que al final estaba Vladimir Guerrero Jr.

¿Cómo llegó Luis Urías a los Blue Jays? 

Luis, quien comenzó la temporada con los Diamondbacks firmando un contrato de ligas menores, fue enviado a los Blue Jays el pasado sábado 20 de junio en un cambio en el que Arizona recibió dinero a cambio.

Wicho Urías fue ascendido rápidamente después de que el segunda base titular Ernie Clement se resintió de una lesión en la cadera, por lo que los Blue Jays quisieron llevarlo con cuidado para evitar agravar la situación.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN