MLB

Despiden a manager y gerente general de los Astros por el robo de señas

La MLB sancionó al equipo con 5 millones de dólares, además de que perderán las selecciones de primera y segunda ronda en los drafts de 2020 y 2021.

AJ Hinch y Jeff Luhnow, Manager y Gerente de Houston Astros, respectivamente. (Foto: AFP)
AJ Hinch y Jeff Luhnow, Manager y Gerente de Houston Astros, respectivamente. (Foto: AFP)
Los Angeles, Estados Unidos

El manager de los Astros de Houston, A.J. Hinch, y el gerente general del equipo, Jeff Luhnow, fueron suspendidos para la Temporada 2020 después de una investigación de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) por robo de señas durante la campaña 2017 en que ganaron la Serie Mundial sobre Dodgers.

Esta suspensión la dio a conocer este lunes la Liga y casi de inmediato llegó el cese, pues el dueño de la franquicia, Jim Crane, informó que ambos quedaban despedidos.

"No permitiremos que esto vuelva a pasar", dijo Crane en conferencia de prensa después de anunciar los despidos de Hinch y Luhnow.

De su lado, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, señaló que los Astros habían ignorado una advertencia de la liga contra el robo de señas emitida en septiembre de 2017.

"La conducta de los Astros, y sus altos ejecutivos de operaciones de beisbol merecen una sanción significativa", dijo Manfred en un fallo de nueve páginas.

El equipo de los Astros además fue sancionado con una multa de 5 millones de dólares por parte de la MLB,  así como con una sanción en los drafts de 2020 y 2021, cuando no podrán elegir jugadores en primera ni segunda ronda.


Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN