
En Detroit, los Yankees de New York vencieron 5-3 a los Detroit Tigers, pero el venezolano Miguel Cabrera conectó tres imparables para quedarse a uno del legendario club de los 3 mil.
"Tuve mucha suerte con un par de esos indiscutibles y perdimos el juego, así que no estoy muy emocionado en este momento", dijo Cabrera. "Este juego es difícil".
Tercer hit del juego y 2,999 de su carrera para Miguel Cabrera. A UNO NADA MÁS. ????????????pic.twitter.com/tKnJ31kU1l
— MLB en español (@MLBenesp) April 21, 2022
Los 17,268 espectadores presentes en el Comerica Park, se pusieron de pie tan pronto como el toletero venezolano se enfrentó en el octavo a Clay Holmes, quien ponchó a Cabrera y esté tendrá que esperar a mañana (hoy) para lograr la hazaña.
"Fue casi espeluznante", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. "Me alegro de que no lo consiguió en ese lugar".
Cabrera dijo que no se imaginaba la escena si hubiera obtenido el número mágico. "Estaba pensando en tener que enfrentar a un tipo que lanza plomadas de 97 a 98 mph", señaló. "Estaba abriendo la entrada, estábamos perdiendo el juego y necesitaba embasarme. No hice eso".
Cabrera, ahora de 39 años, es 11 veces All-Star, cuatro veces campeón de bateo, dos veces MVP y ganador de la Triple Corona, un camino fácil para llegar al Salón de la Fama.