
La MLB Mexico Series regresa a Monterrey este sábado y domingo, con la novedad de que solo un mexicano estará activo para jugar en su tierra. Se trata del lanzador Giovanny Gallegos, quien recién fue subido por St. Louis Cardinals al primer equipo de la gran carpa con la posibilidad de estar en el montículo del Palacio Sultán ante Cincinnati Reds, en una de las rivalidades más añejas del mejor beisbol del mundo.
En la serie anterior en Monterrey, Arizona Diamondbacks tuvo en sus filas al pitcher Miguel Aguilar y Colorado Rockies a Roberto Ramos, ambos pudieron ver acción en la casa de Sultanes; ahora es el turno para Gallegos, quien ya debutó hace dos años con Yankees y hoy tiene la oportunidad de lucirse en México.
El nacido en Ciudad Obregón fue llamado el martes por los St Louis Cardinals para estar en roster e hizo el viaje a Monterrey, incluso estuvo en las clínicas que impartieron durante la mañana de este sábado en el Estadio Monterrey.
“Es una fuente de inspiración para los niños, demostrarles que sí se pueden lograr las cosas y hacerles entender que nada es imposible”, dijo Gallegos, quien logró su sueño de ser beisbolista profesional en 2012 en el nivel Rookie de los Yaquis de Ciudad Obregón, subió a AAA tanto con Nueva York como con San Luis.
Este serpentinero llegó a Grandes Ligas en la temporada 2017 y debutó el 12 de mayo con los New York Yankees, pero sus participaciones han sido intermitentes, pues en ese año de su estreno jugó en 16 ocasiones; en el 2018 solo actuó en seis duelos (cuatro con los Yankees y dos con los Cardinals). En México se mantuvo del 2012 a 2016 con Yaquis en la Liga del Pacífico.
En la actual temporada de MLB, Gallegos ya relevó en un partido por espacio de 1.1 innings, permitió un imparable y recetó tres ponches.