Salir
Estás leyendo: De la portería de Tigres a la lomita; Nahuel se prueba como pitcher en la México Series de MLB
Comparte esta noticia

De la portería de Tigres a la lomita; Nahuel se prueba como pitcher en la México Series de MLB

El portero de los Tigres, Nahuel Guzmán, fue el encargado delanzar la primera bola en el choque entre Diamondbacks y Rockies en el Palacio Sultán.
Publicidad
Publicidad

Ha sido seleccionado de Argentina, ha jugado finales con Tigres y recién participó en otro Clásico Regio con los felinos, pero nada se compara con los nervios que sintió el portero felino, Nahuel Guzmán, este domingo al ser el encargado de lanzar la primera bola previo al segundo encuentro de Mexico-Series entre Colorado Rockies y Arizona Diamondbacks.

El Patón llegó al Palacio Sultán y recibió la pelota, pero no tuvo oportunidad de calentar, por lo que decidió pedirle consejos de cómo lanzar al primera base mexicano de los Rockies, Roberto Ramos.

“¿Lanzarás arriba de la loma o te vas a bajar?”, le preguntó Ramos, mientras que Nahuel valiente le aseveró “no, arriba, arriba”; “tú nada más mira al catcher y tira”, le indicó el pelotero de Hermosillo, Sonora, y el Patón bromeaba “a la cabeza le apunto”, “la tiro de soft”.

El beisbolista le enseñó cómo agarrar la bola y la manera en que debía levantar su brazo para lanzar, posteriormente platicaron acerca de Tigres, ya que el de Colorado no sabía de qué equipo era el arquero argentino.

​Se llegó la hora de lanzar, Nahuel subió al montículo y fue presentado por el sonido local escuchándose aplausos y abucheos de los presentes; el portero de la UANL lanzó una bola, pero logró llegar el disparo al pentágono sin problema, donde Miguel Aguilar, lanzador de Arizona, hizo las veces de receptor.

“(Me dijo Ramos) La técnica de agarre, los dedos en las costuras, un poco de fuerza y la bola va sola. Había nerviosismo, pero el objetivo cumplido. Este es otro ambiente, es otro deporte, no me dejaron calentar, así que estaba con un poco de tensión”, platicó Nahuel, quien señaló que de ahora en adelante su equipo favorito de MLB es Diamondbacks, ya que le pusieron esa camisola.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...