MLB

No habría repercusiones para Julio Urías tras arresto por violencia doméstica

La Fiscalía de Los Ángeles no presentará cargos contra el mexicano al no considerar graves sus antecedentes.

Julio Urías (Foto: @juliouriastheteenager07)
Julio Urías (Foto: @juliouriastheteenager07)
Ciudad de México

El mexicano Julio Urías libró el enfrentar cargos tras el escandaloso momento en que fue arrestado, luego de haber sido arrestado por violencia doméstica al haber empujado a su esposa contra una cerca y jalarla en repetidas ocasiones del cabello y de los hombros.

Sin embargo, la Fiscalía del condado de Los Ángeles ha señalado la noche de este martes que no presentará cargos criminales en contra del pitcher. Cabe resaltar que, en cuanto la noticia se difundió, los Dodgers decidieron acabar con el contrato que los unía al mexicano.

¿Por qué no presentarán cargos contra Urías?

Luego de que las autoridades de Los Ángeles sometieron un documento a revisión en el que se detallaban los sucesos ocurridos aquel día, la se determinó que el mexicano sólo tendrá que enfrentar cargos menores, pese a que fue su segundo arresto por violencia doméstica en un periodo de cuatro años.

Según lo que se señala en el documento, luego de un análisis exhaustivo de testimonios, quien fuera arrestado bajo sospecha de violencia doméstica, no enfrentaría cargos por debido a que “ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por delito grave”.

Esto, por supuesto no quiere decir que el pitcher volverá a jugar en el equipo de los Dodgers, sin embargo, al momento podría considerarse libre de cualquier otro cargo grave.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN