
El inicio de la temporada 2025 de la MLB, en la llamada serie de Tokio entre Los Ángeles Dodgers y Chicago Cubs, se llenó de color gracias a la aparición de personajes animados de la serie Pokémon.
El Tokyo Dome hizo sonar el tema del anime durante la presentación de los jugadores de cada equipo, además de que aparecieron efectos especiales alusivos a dicha serie.
En las pantallas del inmueble aparecieron las grandes leyendas del beisbol de la MLB que participaron en juegos en Japón, como Babe Ruth, Lou Gehrig, Jackie Robinson, Ken Griffey Jr, entre otros.
De todos los personajes de Pokémon solamente usaron al protagonista Pikachu; varias botargas, vestidas con los jerseys de Cubs y Dodgers, aparecieron en la cancha para animar a la gente.
Batter up, Trainers! ⚾
— Pokémon GO (@PokemonGoApp) February 12, 2025
We’re excited to announce a partnership between #PokemonGO and Major League Baseball! ????
From new PokéStops to Official Routes, it’s going to be a whole new ball game!
Learn more here: https://t.co/A4vvGEj7fi pic.twitter.com/UqqDNxS6sa
En el lanzamiento de presentación del evento un niño vestido de maestro Pokémon lanzó una pokebola en vez de una pelota de beisbol tradicional, siendo una de las sorpresas que tuvo el juego en el país del sol naciente.
El lanzador de los Dodgers Anthony Banda tuvo un recorrido guiado en las oficinas centrales de Pokémon donde grabó una reacción sobre lo que pudo vivir al ser un fanático de este anime.
¿Quién es ese Pokémon? Anthony visitó las oficinas centrales de Pokémon en Japón. ⚡️ pic.twitter.com/GhnyeDFxHO
— Los Dodgers (@LosDodgers) March 14, 2025
La importancia de la Serie de Tokio
La Serie de Tokio de la MLB no solo marcó el arranque de la Temporada 2025, sino que también tuvo en el campo a jugadores japoneses de un gran calibre como Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto.
La presencia de Pokémon va a ser uno de los momentos emblemáticos en el año en la pelota caliente, fortaleciendo y sumando aficiones al beisbol en el país nipón.
El himno de la Japón y Estados Unidos fueron interpretados por el innovador compositor Yoshiki, mientras que en la tribuna los aficionados llevaban una pulsera con luces LED.
