
Randy Arozarena, jardinero estelar de los Tampa Bay Rays, tiene la vía libre para representar a México en el siguiente Clásico Mundial de Beisbol, toda vez que recibió la ciudadanía mexicana.
Nacido en Arroyos de Mantua, un poblado que se ubica a casi 290 kilómetros de distancia de Cancún, Randy decidió emigrar en 2015 a Yucatán en un bote, para de ahí comenzar una aventura que lo llevó a la MLB.
Si bien su primera residencia fue en Mérida, ciudad donde vivió 13 meses y concibió a una hija, los contactos de un cazatalentos lo llevaron a los Toros de Tijuana, equipo que le dio para consolidar su beisbol antes de dar el salto a a St. Louis Cardinals.
Esa estancia en el país fue lo suficientemente rica para el pelotero de origen cubano, quien desde entonces profesó su intención de representar a México cuando se abriera la oportunidad.
Y la misma llegó poco de un año después de que se dirigiera a Andrés Manuel López Obrador, a quien vía Instagram le mostró su deseo de obtener la ciudadanía mexicana, algo que por fin logró.
Juan Sabines Guerrero, cónsul en la ciudad de Orlando, Florida, publicó una foto en la que se ve a Arozarena finalizar sus trámites para tener pasaporte mexicano.
Hoy tuvimos el honor de recibir en el Consulado a @RandyArozarena para tramitar su pasaporte mexicano y se puso la playera de la selección ????????, además de externar su afecto por el Presidente #AMLO @lopezobrador_ y el Canciller @m_ebrard.
— Juan Sabines Guerrero (@Juansabinesg) April 21, 2022
Mañana juega @RaysBaseball vs Red Sox pic.twitter.com/zIDz6tz80b