
El juego entre Boston Red Sox y Cleveland Guardians que se disputó este domingo en el Progressive Field se vio manchado por la lamentable actitud que tuvo un aficionado con el mexicano Jarren Durán, del cual se burló por el intento de suicidio que tuvo hace unos años.
Cabe recordar que fue en documental de Netflix “The Clubhouse: A Year with the Red Sox” en donde el pelotero habló sobre los problemas de salud mental por lo que atravesó hace tres años y que lo llevaron a pasar por un momento sumamente complicado.
¿Qué pasó con Jarren Durán en el juego de Red Sox ?
Fue durante la parte alta de la séptima entrada del juego que terminó 13-3 a favor de los Red Sox cuando Durán externó que un aficionado en la primera fila le dijo "algo inapropiado" después de que pegara un elevado.
Heckling Jarren Duran about his suicide attempt is exactly why men stay silent.
— Tampa Bay Tay (@TayVictoria8) April 27, 2025
⁰Mental health isn’t trash talk. If you can say something that evil, the problem is you.pic.twitter.com/1V5fOa5Ar9
“Los aficionados simplemente dijeron algo inapropiado. Me alegra que la seguridad lo haya controlado y que los umpires estuvieran al tanto y se encargaran de mí”, comentó el mexicano, luego de que sus compañeros y entrenadores lo mantuvieran a alejado del área en donde sucedió el lamentable hecho para evitar que la situación llegara a más.
“Cuando te abres así, también te abres a los enemigos. Pero cuento con un buen equipo de apoyo: compañeros de equipo, entrenadores. Había aficionados que me apoyaban, así que fue genial”, agregó.
¿Qué pasó con el aficionado que se burló de Jarren Durán?
Cabe destacar que pese a que el aficionado que agredió al pelotero intentó correr por un pasillo para no ser detenido, la seguridad del recinto logró atraparlo y lo expulsó del estadio.
JARREN DURAN JUST STOLE HOME!!!! pic.twitter.com/fcLZx7cgk9
— Red Sox (@RedSox) April 26, 2025
Tras lo sucedido en su casa, los Guardians emitieron un comunicado en el que lamentaron el comportamiento del aficionado y ofrecieron una disculpa al pelotero de Red Sox.
“Estamos al tanto de la situación que tuvo lugar durante el juego de hoy entre un fanático y uno de los jugadores de los Red Sox que violó nuestra política de conducta de los fanáticos. Reconocemos la gravedad del comportamiento en cuestión y tomamos muy en serio la conducta de esta naturaleza. Ofrecemos disculpas a la organización de los Red Sox, al jugador involucrado, a los fanáticos en el área y estamos abordando la situación".