
Después de haber recibido un escalofriante golpe en la cara, el pitcher de los Oakland Athletics, Chriss Bassitt, fue dado de alta del hospital donde fue llevado la noche del martes a revisión tras el batazo que recibió.
Según confirmó el equipo por medio de un comunicado, el lanzador dejó el hospital Rush University Medical Center, en donde solo recibió algunos puntos por dos cortadas en la cara; además fue diagnosticado con una fractura de trípode desplazada en la mejilla derecha que requerirá de una cirugía.
Mientras que del ojo derecho se le hizo un estudio el cual reveló una vista normal y no se descubrió ningún otro daño en el ojo ni en el hueso orbital. Además, una tomografía computarizada en la cabeza no mostró daños.
¿Qué sucedió?
El lanzador fue trasladado al hospital después de ser golpeado en la cabeza por una línea a 100 millas por hora bateada por Brian Goodwin de Chicago White Sox, en el segundo inning.
Chris Bassitt fue golpeado en la cara por esta línea de 100.1 MPH de Brian Goodwin. #ElExtrabase⚾️ pic.twitter.com/X9z2J0jI92
— El Extrabase ⚾️ (@ElExtrabase) August 18, 2021
Bassitt, quien tiene balance de 12-3 con efectividad de 3.06 esta temporada, fue reemplazado por el relevista Burch Smith.
