Un par de horas antes de que Yoshinobu Yamamoto tomara el montículo del Rogers Centre el sábado por la noche, el manager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, confirmó el resto de la rotación para la Serie Mundial 2025, dejando lo mejor para el final: Tyler Glasnow lanzará el Juego 3 el lunes, mientras que Shohei Ohtani será el encargado de iniciar el Juego 4 el próximo martes.
La idea ya había sido analizada por los Dodgers desde antes de iniciar la Serie Mundial, sin embargo, la confirmación de los abridores hará que los boletos para el cuarto juego sean todavía más cotizados con el fenómeno Ohtani programado para comenzar el que podría ser el penúltimo partido del año en Dodger Stadium.
Los Dodgers usarán la misma rotación con la que enfrentaron la Serie de Campeonato ante los Milwaukee Brewers, permitiendo que los lanzadores tengan sus días de descanso acostumbrado.
Snell, quien se llevó la derrota con 3 carreras en poco más de 5.0 entradas lanzó en el Juego 1, estará disponible para el posible Juego 5. Yamamoto estaría asignado para lanzar el Juego 6 luego de su actuación en el segundo desafío. Glasnow recibiría la asignación más importante quedando alineado para un potencial Juego 7 en el que Ohtani podría entrar en relevo.
En caso de llegar a la instancia máxima, los Dodgers aún podrían colocar en la balanza si quieren a Ohtani lanzando con un día menos de descanso, especialmente porque el estelar japonés se sometió a una cirugía mayor de codo en septiembre de 2023, procedimiento que le impidió lanzar el año anterior cuando los Dodgers lo firmaron con un contrato por 10 años y 700 millones de dólares.
Antes de pensar en el Juego 7, los Dodgers necesitan centrar su atención en el tercer desafío que tienen programado el lunes por la noche, el primero de la Serie Mundial en su casa.
Glasnow ha sido sumamente dominante para los Dodgers en esta postemporada con dos aperturas durante tres actuaciones en las que solo le han hecho 1 carrera en 13.1 entradas para una efectividad de 0.68. En su salida más reciente, durante la Serie de Campeonato, lanzó 5.2 episodios de 3 hits y 8 ponches.
Por su parte, Ohtani hará la primera apertura de su carrera en el escenario más grande del beisbol: la Serie Mundial. Tiene dos aperturas esta postemporada y la más reciente fue un verdadero espectáculo cuando, además de lanzar 6.0 episodios en blanco con solo 2 hits admitidos y 10 ponches recetados, al bat conectó 3 cuadrangulares, actuación que es considerada la mejor de todos los tiempos.
Dodgers necesitará la ayuda de ambos para dominar a una ofensiva que luce poderosa cuando entra en calor, tal como lo demostraron con el rally de 9 carreras que condujo a los Blue Jays a la victoria por 11-4 durante el Juego 1 de la Serie Mundial.
Aún cuando Toronto logró anotarle 3 carreras a Snell, los lanzadores de los Dodgers tienen un promedio de carreras limpias admitidas de 1.95 en 11 juegos esta postemporada, actuaciones con las que tienen un promedio de 6.1 episodios por apertura.
