
Los Tampa Bay Rays volvieron a pegar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al doblegar 4-2 a los Houston Astros; de esta forma, la novena de la Florida ahora tiene ventaja de dos juegos a cero en la eliminatoria.
La tarde en Petco Park inició de mala forma para los Astros cuando el venezolano José Altuve pifió en un lanzamiento rutinario a primera base, donde Yuli Gurriel no pudo completar el tercer out, lo que permitió al dominicano Manuel Margot pegar jonrón en el siguiente turno, llevándose por delante a Randy Arozarena y a Ji-Man Choi.
¡INICIO INDESCRIPTIBLE! #Postemporada pic.twitter.com/xObgvALt0n
— LasMayores (@LasMayores) October 12, 2020
Los Rays mantuvieron el cero en el marcador por espacio de cinco episodios, los trabajados por el abridor Charlie Morton, quien repartió cinco ponches y una base por bolas, lo que le hizo acreedor a la victoria, pese a que en el sexto rollo un cuadrangular solitario de Carlos Correa parecía revivir a Houston ante los lanzamientos de Peter Fairbanks.
En la séptima, Tampa Bay se dio un respiro con jonrón de Mike Zunino, quien volvió a castigar a Lance McCullers Jr., quien inició el partido por Houston y cargó con el descalabro tras trabajar siete entradas.
¡Qué poder de ZUNINO! ???? ¡WOW! ????#ALCS | #Postemporada pic.twitter.com/XLyWWw9OeD
— LasMayores (@LasMayores) October 12, 2020
Todavía en el noveno inning los Astros respondieron con otra carrera, pero fue insuficiente y Nick Anderson dominó a Alex Bregman con línea al central para el out 27.