
Este domingo 20 de julio será recordado con profunda tristeza por la comunidad del beisbol en México. Se ha informado del fallecimiento de David Braverman, reconocido periodista y pionero de la narración beisbolera en el país.
Su voz marcó una época y su pasión por el juego dejó una huella en generaciones de aficionados.
La noticia de su muerte fue dada conocer por Alfredo Tame, quien se despidió de su compañero que era amante del beisbol. Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo de su deceso, pero sus fanáticos se encuentran tristes por la noticia.
“Lamento mucho la pérdida de un gran compañero y amigo, con quien compartí mis primeras narraciones de fútbol en la Liga Francesa entre muchas otras. Amante del baseball.. Descansa en Paz David Braverman, “Playball” hasta el cielo.@Braverman_OUT27”. Comentó Alfredo Tame en su cuenta de X
Lamento mucho la pérdida de un gran compañero y amigo, con quien compartí mis primeras narraciones de fútbol en la Liga Francesa entre muchas otras.
— Alfredo Tame (@Tamedamus) July 21, 2025
Amante del baseball..
Descansa en Paz David Braverman, “Playball” hasta el cielo. @Braverman_OUT27 pic.twitter.com/b4uf0VPhRw
¿Quién fue David Braverman?
David Braverman fue un destacado narrador y reportero especializado en beisbol, ampliamente reconocido por su trayectoria en Televisa TDN, donde llegó a ser considerado uno de los mejores cronistas del “Rey de los Deportes” en México.
Con una carrera de varias décadas en medios como radio, televisión y plataformas digitales, Braverman se consolidó como una voz autorizada en el beisbol mexicano y de Grandes Ligas (MLB).
Durante años formó parte del equipo de Televisa Deportes, que más tarde se transformaría en TUDN, compartiendo micrófonos con figuras emblemáticas como Pepe Segarra, Toño de Valdés y Enrique Burak.
Tras su salida de Televisa en 2019, continuó activo en el ámbito deportivo a través de medios digitales como Puro Beisbol y sus redes sociales, donde mantuvo su pasión por el análisis y la narración del béisbol, consolidando su legado entre los aficionados del deporte.