Los Federales de Chiriquí de Panamá, un equipo confeccionado para disputar el torneo cuando su temporada local fue cancelada por la pandemia, fabricó un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la sexta entrada, en ruta a una victoria e domingo por 6-3 sobre los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.
El duelo levantó el telón de la Serie del Caribe 2021 que se celebra en Mazatlán, ciudad portuaria en el litoral del Pacífico de México.
Panamá se presentó con una selección de jugadores nacionales y extranjeros de los cuatro equipos que componen el torneo profesional Probeis, el cual no no pudo disputarse debido a la pandemia de coronavirus.
El infielder Jonathan Araúz, quien en las Grandes Ligas juega con los Boston Red Sox, bateó de 5-2 con dos carreras producidas y dos anotadas, Jesús López conectó de 4-2 con una remolcada y una anotada, y Héctor Gómez aportó dos imparables con una empujada y una anotada para encabezar el ataque de los Federales.
Herlis Rodríguez bateó de 4-3 con un cuadrangular solitario y Jesús Sucre bateó de 4-2 también con un vuelacercas solitario para la causa perdida de los Caribes.
El relevista Austin Warner (1-0) completó dos innings y dos tercios de tres imparables sin permitir anotaciones para acreditarse la victoria. Mayckol Guaipe (0-1), sacudido con tres anotaciones y tres imparables en su relevo de apenas dos tercios de entrada, cargó con la derrota.
Reportan robo a delegación panameña
No todo fue positivo en la apertura de la Serie del Caribe, pues Enrique Rojas, analista de ESPN, señaló que dos coaches de la delegación canalera sufrieron un robo en su camerino mientras se disputaba el partido en Mazatlán.
ALERTA: Me informa ejecutivo de equipo de Panamá que a un par de coaches le robaron en camerino del estadio en medio del primer juego de la Serie del Caribe. En estos momentos revisan cámaras de seguridad. Solo personal autorizado puede entrar a esa área. #SerieCaribeESPN
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) January 31, 2021
Con información de AP.
