Los Tampa Bay Rays perdieron este viernes 6-3 en el parque de los Toronto Blue Jays y se quedaron a un triunfo de firmar el mejor arranque en la historia del beisbol moderno.
El equipo que lidera el cubano-mexicano Randy Arozarena acumulaba 13 victorias seguidas desde el inicio de campaña de Grandes Ligas, una marca que solo habían logrado en la era moderna (desde inicios del siglo pasado) los Atlanta Braves (1982) y los Milwaukee Brewers (1987).
A solo un triunfo de fijar un nuevo récord, los Rays se estrellaron en el Rogers Centre ante unos Blue Jays, que se pusieron rápidamente en ventaja. El estelar George Springer abrió el marcador en la primera entrada con un jonrón ante Drew Rasmussen, abridor de Tampa Bay.
Pop's Smoke ???? @pop_zach pic.twitter.com/I3JaVRP5l5
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) April 15, 2023
En la segunda, Kevin Kiermaier dio una ventaja de 2-0 a los canadienses pero Tampa Bay logró recortar cuando Luke Raley bateó un sencillo que impulsó a Brandon Lowe para colocar el 2-1 parcial.
Los sueños de los Rays se desvanecieron de golpe en la quinta entrada, cuando Rasmussen permitió que Toronto cargara las bases y anotara por mediación de Bo Bichette y el dominicano Vladimir Guerrero Jr.
Poco después una acción desafortunada de Lowe permitió que el mexicano Alejandro Kirk y Daulton Varsho dieran a Toronto una ventaja ya definitiva.
Tampa Bay hizo un amago de remontada en la séptima entrada con otro jonrón de Lowe y uno más de Christian Bethancourt pero resultó insuficiente para evitar la primera derrota del año.
