La Liga Mexicana del Pacífico (LMP), inicia una nueva etapa en su historia con la llegada de Salvador Escobar Cornejo a la presidencia del circuito invernal, llegando a la LMP con una amplia experiencia empresarial en áreas comerciales, marketing y desarrollo de negocios deportivos.
Salvador Escobar, de 52 años, inició en 1999 como diseñador y comunicación en el área de noticias en TV Azteca, labor que desempeñó a lo largo de un año, incorporándose posteriormente al equipo de marketing de Coca Cola Femsa, donde permaneció durante tres años. De 2003 a 2014 formó parte de Grupo Modelo como General Manager en ventas.
Su camino profesional tomó pasos distintos cuando fungió como CEO en una empresa de manufactura industrial y energías renovables, trabajo que lo preparó para llegar a Grupo Orlegi en 2016, como encargado de potencializar los negocios; de 2017 a 2019 ascendió como jefe de comercial y mercadotecnia.
Esa experiencia laboral es la que llevó a la Asamblea de Dueños de la Liga Mexicana del Pacífico a elegir a Salvador Escobar Cornejo como su nuevo Presidente, tras la salida de Carlos Manrique, y tomará las riendas de la LMP en un momento clave para el crecimiento y desarrollo del beisbol en la región, con el objetivo de continuar consolidando la liga tanto nacional como internacionalmente.
???? LAMP: LICENCIADO SALVADOR ESCOBAR CORNEJO ES PRESENTADO COMO NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO
— Serie del Caribe (@beisboldecaribe) April 11, 2025
???? https://t.co/diZsAQSLUP pic.twitter.com/Jwqb60yX2L
