
Los Sultanes de Monterrey abrieron serie ante los Dorados de Chihuahua con remontada liderada por una ofensiva de 5 jonrones para sacar el triunfo 12-6 en el Walmart Park.
Zoilo Almonte fue el héroe de la noche al pegar dos cuadrangulares y producir tres carreras en la noche del viernes.
Stephen Tarpley se llevó el triunfo de los regios, lanzó cinco entradas, en las que permitió seis imparables y cinco carreras; Wily Peralta cargó con la derrota por los visitantes.
El relevo de Carlos Medina, Gerónimo Franzua, Jesús Pirela y Zack Leban se encargó de cerrar el juego.
Los Fantasmas Grises (52-35) se mantienen como líderes de la Zona Norte, mientras los Dorados (41-46) siguen alejándose de puestos de clasificación.

Sultanes abrió la pizarra con un jonrón solitario del Pony Quiroz, quien suma 9 cuadrangulares en la temporada.
Sin embargo, Chihuahua respondió con racimo de cinco carreras en la segunda, destacando dobletes productores de Leobaldo Piña y Andrelton Simmons para tomar ventaja de 5-1.
La reacción regia se dio de inmediato, primero con Asael Sánchez anotando un rodado de out de Christopher Escárrega, y José Cardona cruzó el plato con doblete de Gustavo Núñez para dejar la pizarra 5-3.
En la tercera, Víctor Mendoza acercó al Monterrey con jonrón solitario, y Zoilo Almonte le dio la vuelta con su vuelacercas número 14 de la campaña, llevándose a Josh Lester por delante para el 6-5.
En la quinta entrada, Cardona conectó triple con casa parcialmente llena, produciendo dos, y más tarde anotó con sencillo de Escárrega para el 9-5.
Dorados descontó una carrera más en la octava, cuando Rainel Rosario anotó con un rodado productor Matt Bottcher.
Ya con el triunfo puesto, Sultanes cerró la cuenta con dos cuadrangulares consecutivos, primer Josh Lester y le siguió Zoilo Almonte que la mandaron por encima del jardín central.

¿Cuándo se juega el segundo juego de Sultanes vs Dorados?
La serie continuará para este sábado con el comienzo programado a las 18:00 horas en el Walmart Park donde además se entregará un anillo réplica del campeonato de 2007 para las primeras 8 mil personas en asistir a la casa Sultán.