
La liga de beisbol en Taiwán se convirtió en la primera del mundo en permitir el ingreso de aficionados a las tribunas. Eso sí, lo hicieron con estrictas medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, guantes y con la consigna de que no hubieran más de mil personas viendo el encuentro.
La liga del país asiático se conforma de solo cinco equipos y tuvo que ser suspendida el pasado 12 de abril a causa de la crisis sanitaria de covid-19. Fue apenas este viernes que los fanáticos regresaron a los estadios en la victoria de 7-6 de Fubon Guardians sobre Uni-Lions.
????⚾️Taiwan makes history by becoming the 1st country to welcome baseball fans back into stadium.
— 王定宇 Wang Ting-yu MP ???????? (@MPWangTingyu) May 8, 2020
Today also marks the 26th consecutive day on which no local transmissions of #COVID19 were reported in Taiwan.
???? @CPBL|#TweetForTaiwan pic.twitter.com/lxyjKwIh88
Otras medidas de seguridad que la liga implementó en dicho encuentro, y que se replicarán en los demás, son: la distancia entre los asistentes debe ser de tres asientos y no debe haber nadie en el asiento de atrás. Antes de entrar al inmueble cada aficionado tendrá que tomarse la temperatura. Los puestos de comida estarán cerrados y no se permitirá el ingreso con alimentos o bebidas.
Taiwan’s professional baseball league has welcomed fans back to the stadium, but the games are limited to 1,000 spectators spaced 3 seats apart https://t.co/yi6h58uS1g pic.twitter.com/ScXcns9ghZ
— SCMP News (@SCMPNews) May 8, 2020
Fue la poca cantidad de casos de covid-19 en Taiwán lo que llevó a la liga junto con el Gobierno a permitir el acceso de personas a los estadios. El país tiene más de 20 días en que no se reportan casos de contagios.