Fueron necesarias 12 entradas en el séptimo y último juego de la final de la LMP, situación que no se daba desde la temporada 1997-1998 cuando los Venados de Mazatlán y los Mayos lo hicieron en aquella serie que terminó por ser para los de Sinaloa; el primero fue en la 1981-1982 entre Naranjeros de Hermosillo y los Águilas de Mexicali.
Así, ya se tiene a los cuatro invitados a la Serie del Caribe, luego de que los Caribes de Anzoátegui se coronaron en Venezuela, los Alazanes de Granma en Cuba y los actuales campeones, los Criollos de Caguas de Puerto Rico. Falta conocer al campeón de República Dominicana.
.@ChadGaudin57 consigue el ponche y @clubtomateros vence 6⃣➖4⃣ a @OficialMayos en 1⃣2⃣ entradas para quedarse con la #FinalLMP ? 4⃣➖3⃣
— LMP (@LMPbeisbol) 29 de enero de 2018
¡Muchas Felicidades! #ConsiguieronEl11 ???? pic.twitter.com/PsGIG2z833
Ya en la la quinta, Jesse Castillo le devolvió la ventaja a Mayos por 3-2 con un vuelacercas y Justin Greene empató en la séptima; cuando se cerraba la octava, Castillo se volvió a volar la barda. Fue en la última entrada reglamentaria cuando Sebastián Elizalde puso el 4-4.
En las entradas extras lució el pitcheo de ambos equipos, hasta que en la duodécima entrada Alfredo Amézaga llegó a batear para los Guindas con casa llena y un out, pegó un hit y llevó a home a Meneses para poner el 5-4; después, Jonathan Aceves conectó un elevado de sacrificio para traer al plato la sexta.
La Serie del Caribe se inaugurará el viernes 2 de febrero en el Estadio de los Charros de Jalisco con el partido entre Caribes de Anzoátegui y los Alazanes de Granma en punto de las 13:00 horas, mientras que a las 20:00 horas, los Criollos de Caguas de Puerto Rico enfrentarán a Tomateros.
La final está pactada para disputarse el 8 de febrero en el mismo recinto zapopano.