
Lionel Messi no es el único inconforme con el trabajo del arbitraje en la Copa América, toda vez que en la Asociación de Futbol de Argentina también hay molestia al considerar que fueron afectados para que Brasil llegara a la Final y gane el certamen.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, presentará una carta en la sede de Asunción pidiendo la renuncia de algunos directivos y pedirá que Messi no sea suspendido, según revela el diario argentino El Clarín.
Los dirigentes que pide sean baja son Wilson Seneme, director de la Comisión Arbitral; Héctor Baldassi, diputado nacional y miembro de este organismo; y Hugo Figueredo, director de Competiciones.
“Vamos a hacer todo para defender a nuestra Selección, este proyecto. No quiero hablar, pero es muy raro, en 125 partidos a Messi lo echaron dos veces, es el mejor jugador del mundo. No quiero hablar porque por hablar te dan dos años”, dijo Tapia.
Este diario también afirma que esa guerra entre la AFA y Conmebol influyó para que Roberto Tobar fuera el árbitro central de la final entre Brasil y Perú, y no el argentino Néstor Pitana.