
En una nueva edición del Argentina-Chile en Copa América, pero ahora por el tercer lugar, la Albiceleste al fin pudo con la Roja, al derrotarlo 2-1 y quedarse con la distinción, luego de que los andinos le ganaron los últimos dos títulos en tanda de penales.
Premio de consolación para una escuadra pampera que buscó más que los chilenos ganar el encuentro, en un enfrentamiento que si bien fue por el tercer lugar, vaya que sacó chispas y se jugó muy ríspido al grado de que tanto Lionel Messi como Gary Medel, se fueron expulsados en el primer tiempo.
La parte inicial del duelo fue toda para Argentina. Al 12', Messi madrugó a la defensa chilena con un rapidísimo cobro en una falta en medio campo. La Pulga le puso un precioso pase a Sergio Agüero, que tomó dormida a la zaga y ante la salida del portero, simplemente se lo quitó para definir el 1-0.
Chile nunca reaccionó al primer gol y lejos de alcanzar la igualada, llegó el segundo argentino, a través de un gran pase de Giovani Lo Celso, que dejó solo a Paulo Dybala dentro del área y quien definió de gran manera para el segundo del encuentro.
Con dos goles de ventaja sobre Chile, Argentina era amo y señor del encuentro, pero dada la intensidad del juego y el mal arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar, el partido se desvirtuó por momentos, hasta que en una jugada mandó a las regaderas a ambos capitanes, Messi y Medel, luego varios empujones entre ellos y por lo que ambos equipos se quedaron con diez.
Ya en la parte complementaria, Chile se acercó en el marcador, gracias a que le fue concedido un penal de Giovani Lo Celso sobre Charles Aránguiz al 56', mismo que Arturo Vidal convirtió para el 2-1.
Sin embargo, eso fue todo lo que consiguió la Roja en el encuentro, que luego de dos títulos consecutivos en Copa América, en 2015 y 2016, ahora se conformó con el cuarto sitio del certamen, mientras que Argentina se quedó con el premio de consolación del tercer lugar, luego de la polémica eliminación ante Brasil en Semifinales.