Copa América

El 'mago' James y el 'killer' Duván ponen a Colombia en Cuartos de Copa América

A los Cafetaleros les costó 85 minutos abrir el marcador y fue el sublíder de goleo de la Serie A el que definió el duelo, tal y como ante Argentina.

Duván Zapata suma dos goles en Brasil 2019. (AFP)
Duván Zapata suma dos goles en Brasil 2019. (AFP)
Estadio Morumbí, Brasil

Un pase de tres dedos de "billarista" de James Rodríguez a la cabeza de Duván Zapata fue la jugada que dio el triunfo a Colombia sobre Qatar en la Copa América, dentro de la segunda fecha.

Tuvieron que pasar 85 minutos para que la selección sudamericana abriera el cerrojo de los sorprendentes asiáticos, que en la jornada uno se repusieron de un 2-0 para empatarle a Paraguay y este miércoles casi se van con otro punto.

Colombia fue amo y señor del balón. Tuvo las mejores llegadas, aunque el portero Saad al Sheeb tuviera que emplearse a fondo. Un disparo de Stefan Medina y un cabezazo de Yerry Mina fueron las jugadas que más lo inquietaron.

Sin embargo, James sacó la magia de su botín izquierdo tras tomar una pelota en tres cuartos de cancha, mandó un pase preciso al movimiento de Duván, el sublíder de goleo de la Serie A que leyó perfectamente la intención del exjugador del Bayern Munich.

Con el triunfo, Colombia llegó a seis unidades y aseguró un boleto a Cuartos de Final ya sea en primero o segundo lugar del Grupo B, mientras que Qatar tendrá que esperar el resultado entre Paraguay y Argentina para buscar su pase en la última jornada ante la Albiceleste.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN