
Colombia solicitará a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) aplazar la Copa América hasta que pueda ingresar público a los estadios, anunció el jueves el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.
La principal competencia de selecciones del continente se disputará por primera vez en su historia en dos países luego que la Conmebol aprobó que Colombia y Argentina fueran sedes, a partir del 13 de junio.
"El Gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Confederación Sudamericana de Futbol, a través de la Federación Colombiana de Futbol, el aplazamiento de la Copa América", dijo Lucena en una declaración.
La palabra del ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, sobre la decisión del gobierno de solicitarle formalmente a la CONMEBOL el aplazamiento de la #CopaAmerica para diciembre. pic.twitter.com/Og1tgXOMOj
— VarskySports (@VarskySports) May 20, 2021
"Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público, y como lo ha dicho el presidente de Argentina y lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la copa no sea un evento con el que todos soñamos", agregó el funcionario.
Lucena aseguró que lo ideal sería tener al menos un aforo del 50% en los estadios y dijo que la decisión final la tomará la Conmebol.