
Después de que Lionel Messi criticara al arbitraje de la Copa América y dijo que todo "estaba arreglado" para que Brasil fuera el campeón, la Conmebol emitió un comunicado para desmentir al delantero argentino.
“Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”, establece el texto de la Confederación.
Comunicado Oficial pic.twitter.com/x6DE1emoSQ
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) July 7, 2019
Messi participó en el partido por tercer lugar de la Copa América frente a Chile, encuentro que ganaron los argentinos 2-1, y tras salir expulsado criticó el trabajo arbitral que se dio durante todo el certamen.
El jugador del Barcelona no salió a recibir la medalla por el tercer lugar y ante la prensa señaló: “No nos dejaron estar en la Final. Lamentablemente, repito, la corrupción, los árbitros, y todo eso no permite que la gente disfrute del futbol y lo arruine un poco”.
En el texto de la Conmebol además se agrega que las acusaciones del astro argentino, al cual no se menciona por su nombre en todo el comunicado, señala que “son una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol”.