
Chile venció a Colombia desde los once pasos y avanzó a las Semifinales de la Copa América 2019. Luego de un partido cardíaco en el que hubo goles anulados para Chile por el VAR, los andinos se recuperaron y en tanda de penales eliminaron a Colombia con Walliam Tesillo como el antagonista al fallar la última y quinta oportunidad.
Atrás quedó la marca perfecta de los cafeteros con tres partidos ganados y sin goles recibidos, pues en la Arena Corinthians vieron a una escuadra andina decidida a buscar su historia con el tricampeonato de la Copa América.
Un duelo en el que los dirigidos por Carlos Queiroz iniciaron mejores, La Roja encontró su justicia divina. Dos goles anulados, el primero al minuto 17 con un fuera de lugar milimétrico de Alexis Sánchez tras la definición de Charles Aránguiz.
Te Recomendamos
Colombia se salvaba y tenía en David Ospina a su segundo héroe con atajadas que levantaron de las butacas a los seguidores andinos que lamentaron la mala fortuna.
Para el segundo tiempo, de nueva cuenta el VAR se volvió en el aliado colombiano con la anulación a la acción de Arturo Vidal. El tiempo terminaba y Colombia apostaba cada vez más a la tanda de penales, sin embargo, no contaba con que la justicia aparecería.
Los colombianos iniciaron la tanda, James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Yerri Mina hicieron su trabajo. Por su parte, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar y el mismo Aránguiz otorgaron una cátedra de cobro con la potencia y las ganas de destrozar la portería, todos fueron imposibles para Ospina.
Llegó la última oportunidad, la quinta que tomó Tesillo. El jugador de León de la Liga MX colocó la pelota y erró. De inmediato aparecieron las lágrimas en los aficionados que fueron testigos de la forma en la que Alexis dio la estocada final para derribar a Colombia y seguir así en su camino al tricampeonato de la Copa América, ahora espera rival en la antesala de la Final. Uruguay o Perú, mañana se conocerá.