
Japón, uno de los dos equipos invitados a la Copa América 2019, fue protagonista, junto con Uruguay, del mejor partido en lo que va del torneo, partido al cual llegó como víctima y salió dando la sorpresa con un empate a dos ante los charrúas, que habían mostrado un gran poderío ofensivo en su debut ante Ecuador.
El equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez fue mejor los 90 minutos. Estrelló dos balones en el travesaño, generó las suficientes llegadas de gol para llevarse los tres puntos, pero se encontró con un cuadro japonés que lo sorprendió dos veces a la ofensiva y que supo soportar sus ataques, sobre todo en los últimos minutos del duelo.
Koji Miyoshi al 25 puso a los asiáticos al frente con un gol en una jugada individual, en la cual aprovechó la lesión de Diego Laxalt, quien con una molestia en la pierna ya no pudo hacer la cobertura ni evitar el disparo potente con el que Miyoshi fusiló a Fernando Muslera.
La reacción uruguaya llegó gracias al VAR, pues tras revisar una jugada dentro del área, por un golpe a Edinson Cavani, el árbitro central decretó pénalti, el cual hizo válido el delantero del Barcelona, Luis Suárez para poner el 1-1.
Ya en la parte complementaria, otra vez Koji Miyashi apareció por los visitantes para adelantarse en el marcador y meter presión a los charrúas, que dominaban y acosaban sin encontrar buen éxito en la finalización de sus jugadas.
Tuvo que ser a balón parado, una de las fortalezas de la Selección de Uruguay, donde encontraron el 2-2, gracias a un certero cabezazo de José María Giménez en un cobro de tiro de esquina. El central se anticipó a su marca, le ganó la posición y remató el esférico al segundo poste del arquero, que se quedó parado sin poder hacer nada.
La presión charrúa continuó y en otra llegada por arriba, Suárez ahogó el grito de gol de su afición, al estrellar otra pelota en el travesaño sobre el minuto 78, cuando los japoneses vivían sus peores momentos ante el empuje uruguayo.
Empuje que al final no alcanzó dejando el marcador 2-2 y Uruguay, todavía como líder del sector tres con 4 unidades por una de Japón.