
Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, destacó el desempeño de sus jugadores en la derrota 2-0 ante Brasil por las Semifinales de la Copa América y criticó al árbitro Roddy Zambrano de Ecuador.
"Demostramos que este equipo siente la camiseta. No me gustó el árbitro. No se puede condicionar a los jugadores como lo hicieron. En los penales no sé si fueron o no, pero no estuvo a la altura de un partido de este calibre", expresó en conferencia de prensa.
En especial porque en los últimos minutos se pedía un tiro penal por una supuesta falta sobre Nicolás Otamendi que sí fue revisada por el VAR pero no hubo marcación favorable.
Y es que para el estratega argentino, fueron sus pupilos quienes propusieron el partido pese a que no tuvieron gol a favor.
"Creo que fue el equipo más ofensivo de Argentina en mucho tiempo. Es todo de los jugadores. Tengo mucho por mejorar, pero no tengo nada que reprochar", comentó y habló del desempeño del delantero Lionel Messi.
"Nunca hubo debate sobre el papel de Messi. Es nuestra bandera y se vio en el partido: Brasil tapaba los circuitos. Es emocionante verlo jugar y lo que ayuda".
El entrenador tiene contrato hasta diciembre de esto 2019 y en el panorama de Argentina están tres fechas FIFA por delante.
"No creo que sea el momento de hablar del tema, porque es lo que menos me preocupa ahora. Quiero estar con mis jugadores y compartir este duro momento. También me preguntaron si yo me jugaba algo y es algo que no tiene sentido, porque la Selección está por sobre cualquier nombre", apuntó.
Agregó que no es hora para que ningún futbolista abandone al equipo pese a que no han podido levantar un título oficial desde 1993 cuando ganaron la Copa América 2-1 ante México.