Ni una semana pasó de que se anunciara su salida del América y el mediocampista Álvaro Fidalgo tuvo sus primeros minutos como jugador del Real Betis, lo hizo en un juego de alto calibre porque fue en Cuartos de Final de la Copa del Rey y ante uno de los equipos más importantes de España, Atlético de Madrid.
Fue un desastroso primer tiempo para los béticos en La Cartuja, pues el Atleti se comportó a la altura de la instancia y no tuvo piedad; de la mano de Dávid Hancko, Giuliano Simeone y Ademola Lookman, recién llegado, llegaron al descanso con ventaja prácticamente definitiva.
¿Cómo le fue a Fidalgo en su debut con el Betis?
El jugador español fue uno de los elegidos por el director técnico Manuel Pellegrini para la segunda parte, donde intentarían una casi imposible remontada o, al menos, hacer el resultado un poco más decoroso, situación que finalmente no se dio porque los colchoneros no dieron chance a respuesta.
Fidalgo ingresó de cambio para iniciar el complemento en sustitución de otro viejo conocido de la Liga MX, el mediocampista colombiano ex de Rayados, Nelson Deossa; tuvo algo de contacto con la pelota, pero no pudo hacer gran diferencia más allá de un pase filtrado que inició la jugada de un posible 4-1, que Aitor Ruibal no pudo definir.
91' ⏱⚽️ Final del partido.
— Real Betis Balompié ???????? (@RealBetis) February 5, 2026
???????? #RealBetisAtleti 0-5 ????⚪#DíaDeBetis pic.twitter.com/is9RqU1OKj
De acuerdo con el portal especializado Sofascore, Álvaro acertó el 92 por ciento de sus pases con 23 completados en 25 intentos, la mayoría de ellos en campo rival y completó los dos intentos largos que hizo, tuvo un remate de cabeza muy desviado al minuto 90, cuando todo estaba 5-0.

Estuvo participativo y acertó prácticamente en todo el tiempo que tuvo la pelota, pero su aporte pasó desapercibido por el resultado, pues su equipo recibió dos goles más (cortesía de Antoine Griezmann y Thiago Almada), que dejaron el abultado marcador como sentencia final.
Debutó con el Atleti el mexicano Obed Vargas, quien solamente jugó poco más de 10 minutos pero es una buena señal de cara al pesado calendario que se le viene a los de Diego Pablo Simeone en este segundo semestre de la temporada 2025/2026.

