
Javier Aguirre no logró el objetivo de guiar al Mallorca a la obtención de la Copa del Rey, pero lo que sí logró fue ganarse el respaldo, no sólo por haber puesto en la Final a un equipo limitado, sino también por las formas que tiene, las cuales lo hacen un entrenador único en España.
Ese carácter indomable y paternal quedó expuesto previo a que diera a conocer quiénes tirarían los penaltis -en donde el resultado acabaría por favorecer al Athletic Club-, de nuevo con una escena que da la vuelta al país ibérico.
Finalizados 120 minutos de alta tensión en donde prevaleció el orden y las emociones escasearon, el Vasco y su grupo pensaron que podían lograrlo, más después de esa arenga que realizó y que sirvió para alejar cualquier señal de tensión a sus jugadores.
???? ¡¡LA CONJURA DE LOS PENALTIS!!
— RFEF (@rfef) April 6, 2024
Maravillosas imágenes las que nos está regalando esta finalísima copera.
???? @AthleticClub - @RCD_Mallorca | 1-1 |
???? @La1_tve y @MovistarFutbol#CopaDelRey | #LaCopaMola pic.twitter.com/Ln514uAZnc
En una escena parecida a la que se vivió en las Semifinales ante la Real Sociedad, el estratega mexicano fue capaz de impulsar a sus jugadores mientras iba dando los nombres de los tiradores.
Al final todos emocionados saltaron, actuación que imitaron los aficionados en las tribunas que igual acabaron en brincos en las tribunas de La Cartuja, cuando esperaban que el resultado les favoreciera.