

El mexicano Julián Araujo, defensa de la UD Las Palmas ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por su expulsión en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Tenerife, por agresión a un contrario.
El juez disciplinario único para competiciones no profesionales de la Federación Española de Futbol (RFEF) sancionó así la acción de Araujo, expulsado por golpear con la cabeza a un contrario en el rostro, sin estar el balón en juego, según el acta arbitral del encuentro, en el que se impuso el Tenerife (2-0).
El jugador mexicano fue expulsado por el silbante De Burgos Bengoechea por la agresión al minuto 75, que redactó en el acta: ‘por golpear en la cabeza a un contrario en el rostro, no estando el balón en juego’.
Por ello el juez disciplinario consideró la acción como agresión, de acuerdo al artículo 103.1, que implica también una multa de mil 400 euros al club y de dos mil 400 euros al futbolista del cuadro canario.
Aunque Las Palmas ya está eliminado de la Copa del Rey, donde ocurrió la sanción, Araujo tendrá que cumplir el castigo en LaLiga desde este fin de semana ante el Villarreal, y podría perderse los duelos ante Rayo Vallecano, Real Madrid y Granada, siempre y cuando no le bajen la sanción en Apelación.