Copa del Rey

Hansi Flick, primer técnico alemán que gana la Copa del Rey

Hansi Flick conquistó la Copa del Rey, su segundo título como entrenador del Barça.

Hansi Flick ganó su segundo título con el Barcelona (AFP)
Hansi Flick ganó su segundo título con el Barcelona (AFP)
Ciudad de México

Hansi Flick se ha convertido, con la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid en La Cartuja de Sevilla por 3-2 tras la disputa del tiempo extra, en el primer técnico alemán en ganar la Copa del Rey.

Nunca en la historia de la competición un entrenador de su país pudo conseguir la corona copera. Flick, que ya ganó la Supercopa de España en enero también ante el cuadro madridista, alcanza este nuevo éxito y entra en la historia.

El técnico con más títulos de Copa es el checo Fernando Daucik, que la ganó seis veces, tres con el Barcelona, dos con el Athletic y uno con el Zaragoza. Supera por uno al inglés Fred Pentland, campeón con el Athletic. Completan el podio con cuatro el también inglés Jac Greenwell, tres con el equipo azulgrana y una con el Espanyol, y Luis Aragonés, tres con el Atlético de Madrid y otra con el conjunto barcelonista.

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, perdió su primera Final de Copa del Rey tras ganar las dos anteriores, en 2014 y en 2023.

¿Quiénes anotaron los goles?

Los blaugranas se impusieron a su acérrimo rival gracias al gol que anotó Jules Koundé, quien al minuto 116 aprovechó un mal pase de Luka Modric y con la pierna derecha vacunó a Thibaut Courtois.

Los otros goles del partido los convirtieron Pedri y Ferran Torres del lado del Barça y por los merengues anotaron Kylian Mbappé y Aurélien Tchouaméni.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN