
La cancha de Las Pistas, donde este miércoles el Unionistas de Salamanca, de Segunda División B, recibirá al Real Madrid en los Dieciseisavos de la Copa del Rey, amaneció cubierto de nieve y hielo.
"Es posible que mañana juguemos en una alfombra... blanca", tuiteó el conjunto salmantino.
❄️ | Es posible que mañana juguemos en una alfombra... blanca.
— Unionistas de Salamanca CF (@UnionistasCF) January 21, 2020
Así han amanecido Las Pistas tras la nevada nocturna de la pasada noche. #UnionistasRealMadrid#CopaDelRey#FútbolPopular pic.twitter.com/DAWIYU4ydb
La sede del encuentro fue objeto de polémica al tener una capacidad de 4 mil espectadores, estar rodeado el césped de unas pistas de atletismo y no dar tiempo a instalar gradas supletorias para aumentar el aforo para el duelo ante el conjunto blanco.
Pese a ello, Unionistas no se planteó en ningún momento otro escenario, incluso el alcalde de Salamanca, Carlos Manuel García Carbayo, presionó para jugar en el Helmántico (estadio propiedad del Salamanca CF UDS, equipo rival de Unionistas), además de que Real Madrid ofreció jugar el partido en el Santiago Bernabéu.
“El club ha priorizado en todo momento el hecho de que el partido se celebrara en Salamanca, así como poder jugar en el lugar donde habitualmente disputa sus encuentros y donde ha conseguido todos sus éxitos deportivos para que sus socios y aficionados pudieran disfrutar en casa del partido más importante de la historia del club”, explicó el Unionistas en un comunicado.