
El Real Oviedo superó la primera ronda de la Copa del Rey. El cuadro azulón sufrió ante el Gimnástica de Torrelavega, pero logró imponerse 3-2 gracias a un gol de Marco Sangalli en los últimos minutos del tiempo extra. Los mexicanos Marcelo Flores y Alonso Aceves tuvieron minutos en el decisivo duelo.
De hecho, Marcelo Flores fue parte del once titular y disputó 87 minutos, hasta que fue sustituido por su compatriota Alonso Aceves, exfutbolista del Pachuca.
El cuadro de los mexicanos arrancó fuerte el encuentro, ya que consiguió adelantarse al minuto 5 por medio de Borja Bastón, quien mandó a guardar un balón que había quedado suelto en el área del Gimnástica tras un centro de Laviana.
???? Arranca la segunda mitad del partido de #CopaDelRey en El Malecón #GimnásticaRealOviedo 0-1#VamosOviedo ????⚪#DíadePartido pic.twitter.com/aGYsdasKos
— Real Oviedo (@RealOviedo) November 13, 2022
La presión del cuadro oviesta siguió a lo largo de los primeros minutos. Incluso, el cuadro azulón pudo subir el 2-0 al electrónico gracias a un gran remate de Tarín que no logró entrar a las redes.
Ya en la segunda parte Marcelo tomó más protagonismo. El mexicano quiso colar la pelota en la portería con un gran disparo desde la frontal, pero el arquero del Gimnástica le negó el honor al joven extremo.
La presión fue insostenible para el cuadro local, que terminó por ceder el 2-0 a Borja Bastón al 49. Sin embargo, pese a las complicaciones el Gimnástica logró meterse al partido 5 minutos después gracias a un milagroso tanto de Prados, el cual animó al equipo y lo llevó a conseguir la igualada al 89, dos minutos después de que Aceves entró para sustituir a Flores del lado oviedista.
Ya en el tiempo extra el sueño del Gimnástica se fue por la borda desde los primeros minutos; el dominio del Real Oviedo fue claro y lo terminó por capitalizar gracias a Sangalli, quien marcó el 3-2 definitivo al 114.
Ahora el Real Oviedo está en la segunda ronda de la Copa del Rey, aunque no conocerá a su próximo rival hasta el día jueves, cuando se lleve a cabo el sorteo.
