
Luis Antonio Avilés Ferreiro, velocista originario de Cuautla, Morelos, puso en alto el nombre de México en las eliminatorias del Mundial de Atletismo Sub-20 al terminar la prueba de los 400 metros en tan solo 45.63 segundos y clasificar a la Final como el más rápido en los heats con grandes posibilidades de colgarse una medalla.
Asimismo, logró romper la marca mexicana de 46.04 segundos que él mismo impuso. Con este resultado se colocó como el tercer corredor más veloz en la historia de México, detrás del legendarioAlejandro Cárdenas (44.31) y Juan Pedro Toledo (45.24), además empató el registro de Valente Mendoza (45.63).
Fantástico 45.63 para Luis Avilés Ferreiro que establece un nuevo récord mexicano U20 en los 400m lisos en Nairobi #WorldAthleticsU20 pic.twitter.com/JPMim94Qh4
— World Athletics (@WorldAthletics) August 18, 2021
Será el día de mañana sábado 21 de agosto que el mexicano busque un lugar en el podio en la Final de este Mundial. La competencia iniciará a las 9:20 a.m. hora de México y estará disponible en el canal oficial de Youtube de la World Athletics.
¿Quién es Luis Avilés?
El “Flash” de Cuautla como se le conoce en su estado, inició en el deporte cuando era pequeño, sin embargo, no fue el atletismo la primera disciplina que practico. Avilés comenzó entrenando futbol, basquetbol y voleibol, fue hasta el sexto grado de primaria que su profesor de educación física lo invitó a practicar atletismo.
Su primera experiencia en competencias fue un Campeonato Municipal donde Luis Avilés decidió dedicarse por completo a esa disciplina. Más tarde, consiguió se coronó campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventus de Buenos Aires 2018, además de liderar su heat y la semifinal general de los 400 metros.
El morelense ha confesado que el apoyo por parte de las federaciones es nulo, por lo que tuvo que costear su preparación y viaje al mundial. Su familia realizó rifas y tuvo que pedir dinero prestado, todo ha corrido por su cuenta. Espera que con buenos resultados consiga apoyo para su próxima meta: Juegos Olímpicos París 2024.