
Fue brutal, pero accidental. Durante el partido de hockey sobre hielo entre la Selección femenil de Estados Unidos y la Selección Femenil de Canadá la árbitra Cianna Lieffers recibió un golpe en la cara con uno de los sticks que usan las jugadoras y la imagen ya le ha dado la vuelta al mundo.
Todo ocurrió en el segundo periodo del juego, cuando el conjunto de la Hoja de Maple iba ganando 1-0. El reloj marcaba 18:25 y las estadounidenses buscaban anotar cuando el stick de una de las jugadoras se alzó y justo le fue a dar en la boca a la árbitra, que no tenía ninguna protección en esa parte del rostro.
El video oficial de la transmisión permite ver cómo se mueve el rostro de Liefers que no alcanzó a reaccionar por lo rápido de la acción. De inmediato se paró el juego y se atendió la emergencia.
L'arbitre Cianna Lieffers se sent enflée aujoud'hui, mais elle n'a pas subi une blessure grave lors du match d'hier soir entre le Canada et les Étas-Unis à #Beijing2022 pic.twitter.com/02njizLtwn
— Dan Hanoomansingh (@DHanoomansingh) February 8, 2022
La árbitra tuvo que abandonar la pista de hielo para acudir a revisión médica para atender el golpe y la probable cortada.
El equipo de Estados Unidos perdió 4-2 como parte de la ronda preliminar del Grupo A con una gran actuación de Brianne Jenner que marcó en dos ocasiones. De esta forma, las canadienses están invictas con cuatro victorias y 12 puntos con una diferencia de 28 goles.