México tuvo una limitada participación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, pero la delegación estaba integrada también por la mexioestadounidense Sarah Schleper, quien participó en las competencias de esquí y este domingo quedó eliminada de la competencia de slalom gigante desde territorio italiano.
La competencia Final consta de dos series y Sarah no pudo superar la primera de ellas porque fue inhabilitada para seguir compitiendo por un tema de medidas con respecto a sus esquíes, que superaban los 50 milímetros permitidos en el reglamento de la competencia invernal, ella misma lo explicó.
“Me descalificaron. Hay unas reglas de los esquís, y esta parte solo puede ser 50 milímetros. Y yo estaba en 51, no sé por qué, los medí anoche, y entonces descalificaron”, comentó Saraha para Claro Sports luego de lo sucedido en el Centro de Esquí Alpino Tozane.

“Es terrible, no puedo, no es la manera en que quiero despedir a mi deporte y todo ese evento, pero todavía tenemos mañana, y espero que se pueda aliviar ese dolor. Sí, hay reglas para nuestra seguridad, y tenemos que estar adentro, y fue un accidente, la verdad”, agregó la mexicana.
Schleper fue la única atleta descalificada de esta prueba, aunque acompañó a una lista de 14 competidoras que no terminaron o no pudieron tomar partida en esta sesión de esquí alpino, que dejó a Federico Brignone, Sara Hector y Thea Louise Stjernesund como las medallistas de oro, plata y bronce.
Sarah Schleper, atleta de 46 años, ya hizo historia con su resultado en Súper-G y la complementó con su hijo,Lasse Gaxiola, al convertirse en los primeros madre e hijo que participan en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

