Momentos de angustia se vivieron durante la actividad del viernes en los Juegos Olímpicos de Milano Cortina 2026, luego de que la patinadora polaca Kamila Sellier sufrió una cortada en el rostro con la cuchilla de un patín de una de sus rivales.
El momento se presentó en los Cuartos de Final de la prueba de 1500 metros de patinaje de velocidad, cuando hubo un choque entre las competidores, ocasionando una caída múltiple.
Sellier fue una de las involucras y durante su caída, el patín de la estadounidense Kristen Santos-Griswold terminó impactando en su rostro y causando una cortada cerca de su ojo izquierdo, por lo que se detuvo de inmediato la prueba para permitir el ingreso de las atenciones médicas.
La patinadora fue atendida sobre la pista de hielo y posteriormente sacada en camilla, para ser trasladada a un hospital, en donde fue evaluada de mejor manera.
????FUERTE CAÍDA, PERO SIN CONSECUENCIAS MAYORES
— Claro Sports (@ClaroSports) February 20, 2026
Kamila Sellier sufrió un aparatoso accidente en los 1500m tras un contacto en pista y recibió un corte en el rostro con la cuchilla de otro patín. La prueba se detuvo de inmediato y fue atendida en el hielo. pic.twitter.com/eyDzl5nr5b
Después del incidente, la competencia se reanudó conforme al protocolo de los Juegos Olímpicos de Invierno, en el short-track. Sobre el estado de salud de Kamila Sellier, se desconocen más detalles, pero se ha precisado que su ojo no se vio comprometido.
Descalifican a patinadora estadounidense Kristen Santos-Griswold
Previo a la reanudación de la competencia, los jueces tomaron la determinación de descalificar a la patinadora Kristen Santos-Griswold, al considerar que fue la culpable de la caída. Cabe mencionar no tuvo nada que ver con que el rostro de la polaca impactó con su patín.
