
Alejandra Valencia quedó eliminada de los Cuartos de Final de Tiro con Arco tras un disputado duelo contra la estadounidense Mackenzie Brown que se definió en muerte súbita con una sola flecha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La mexicana y la de Estados Unidos posicionaron sus respectivas flechas en el círculo de los 10 puntos, sin embargo, 12 milímetros dejaron afuera a la de Sonora, pues esa fue la distancia que tuvo del centro a comparación de Brown que estuvo más cerca.
Te Recomendamos
“En esas flechas yo sentí viento, y yo estaba apuntando al nueve y antes de tirar sentí un poco más de brisa, por lo que apunte más a la derecha para que la jalara el viento hacía el 9 pero cayeron en esos ochos y sietes, entonces cayó donde apunte. Si dije maldita sea, pude haber ganado pero ella tiró muy bien, y al final así son las cosas”, señaló Valencia en declaraciones que recoge Milenio.
"La verdad es que sí es triste quedar fuera solo por 12 milímetros", comentó la atleta.
Ya piensa en París 2024
Si bien Valencia no pudo cumplir con el objetivo de seguir avanzando en la prueba de individual hasta llegar a la Final por la medalla de Oro, se llevó un Bronce en equipos mixtos junto a Luis Álvarez, hecho que la motiva para buscar sus cuartos Juegos Olímpicos y en París 2024 conseguir la anhelada presea en individual, que también se le negó en Río 2016.
"Ya me llevé un bronce (en la prueba mixta) y en los siguientes (Juegos Olímpicos) ojalá se pueda conseguir la Plata y el Bronce", explicó.