
La reconocida DJ Barabara Butch, quien fue la encargada de ambientar parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, presentó este lunes una demanda por las diferentes amenazas que ha recibido por internet luego de su participación en el evento internacional más importante del momento.
Entre las amenazas que ha recibido la DJ francesa se encuentran las relacionadas con la muerte, tortura y violación, entre otras. Además, ha sido objeto de insultos de carácter antisemita, homófobo, sexista y gordofóbico, esto según lo confirmado por su abogada Audrey Msellati en un comunicado.
Este lunes 29 de febrero, Butch ha interpuesto una demanda relacionada con estos hechos, "sin importar si fueron perpetrados por franceses o extranjeros, y tiene la intención de tomar medidas legales contra cualquier individuo que intente intimidarla en el futuro", agregó la abogada.
Las consecuencias de la controversial última cena
La DJ Barbara Butch fue una de las artistas que participó dentro de la polémica recreación de un cuadro artístico. Esto trajo consigo que fuera duramente criticado por la extrema derecha política y también por la Conferencia Episcopal Francesa, como una supuesta burla a la última cena de Jesucristo.
A pesar de que el mundo entero se le fue encima, el director del espectáculo Thomas Jolly ha mencionado que la controvertida escena no se inspiró de ese episodio bíblico, sino que era relacionada con una gran fiesta pagana con los dioses del Olimpo, en la que aparecía el dios del vino conocido como Dionisio que fue interpretado por el cantante Philippe Katerine con el cuerpo pintado de azul.
Aunque se hayan dado explicaciones de la controvertida recreación, personas de todo el mundo han comentado en redes sociales con el #parisnomerepresenta como forma de protesta a lo realizado en la ceremonia de inauguración, pues llegaron a ofender las creencias de diferentes personas a nivel mundial.