Sin duda, un día inolvidable. La jugadora china de bádminton Huang Yaqiong ganó este viernes el oro en los Juegos Olímpicos en dobles mixtos junto a Zheng Siwei, minutos antes de recibir una petición de matrimonio de su pareja fuera de la cancha.
Huang y Zheng se llevaron el primer oro en la disciplina en los Juegos Olímpicos de París después de derrotar ampliamente a la pareja surcoreana formada por Kim Won-ho y Jeong Na-eun en apenas 41 minutos.
Luego de la ceremonia de medallas en La Chapelle Arena, los ganadores descendieron del podio, y en un rincón esperaba el novio de Huang, Liu Yuchen, un jugador de dobles masculinos que había ganado la medalla de plata en Tokio hace tres años, y que cayó a primeras de cambio en París.
Liu obsequió a Huang un ramo de flores luego de su triunfo dentro de la cancha, antes de arrodillarse y sacar de su bolsillo un anillo, para deleite de los aficionados chinos, mayoritarios en el estadio, que apoyaron el tierno momento.
"Hoy me convertí en campeona olímpica y me comprometí. Creo que el anillo me queda muy bien en el dedo", celebró la jugadora de 30 años ante los periodistas en un día que a buen seguro nunca olvidará.
Así fue el 'otro' triunfo de Yaqiong
Los chinos Zheng Siwei y Huang Yaqiong se impusieron a los surcoreanos Kim Won-ho y Jeong Na-eun por 21-8 y 21-11 y se colgaron la medalla de oro olímpica de dobles mixtos de bádminton, el viernes en la Arena Porte de La Chapelle.
Rodeado por un mar de banderas chinas rojas entre el público, Zheng se arrodilló en la cancha y gritó con los brazos extendidos, mientras Yaqiong se desplomaba en el suelo antes de correr a los brazos de su entrenador mientras celebraban la victoria al son de los rítmicos gritos del público de "jiayou", una exclamación de apoyo en chino.
"Hace tres años perdimos en la final y desde entonces nos hemos estado preparando para hoy", declaró Zheng, que ganó una medalla de plata con Huang en Tokio. "Comparado con Tokio, donde nos esforzamos mucho, esta vez hemos jugado de forma más inteligente".
Los japoneses Arisa Higashino y Yuta Watanabe se hicieron con el bronce al vencer a los también surcoreanos Chae Yu-jung y Seo Seung-jae; la lucha por el bronce estuvo muy reñida, pero Watanabe e Higashino se impusieron por 21-13 y 22-20.