

El equipo de Portugal compuesto por Iúri Leitao y Rui Oliveira hizo historia al lograr la primera medalla de oro olímpica en pista para su país, hazaña que se concretó en la modalidad de madison, donde la plata se la llevó Italia, el bronce Dinamarca y España solo pudo ser novena tras una caída de Albert Torres.
Leitao y Oliveira hicieronun homenaje más a Cristiano Ronaldo, que ha estado presente en los Juegos Olímpicos sin estarlo físicamente pues recrearon la icónica celebración de su compatriota al momento de subir al podio.
A través de sus redes sociales, Rui Oliveira pidió que le hicieran llegar la fotografía a su "ídolo Cristiano Ronaldo" quien vio la publicación en X y escribió "Felicidades, Rui", quien a su vez respondió: "Me voy a desmayar, gracias".
Sobre el Velódromo Nacional de Saint Quentin-En-Yvelines la dupla lusa fue de menos a más y en el tramo final superó por 8 punto a Italia, con Viviani y Consonni, y por 14 a Dinamarca, con Niklas Larsen y Michael Morkov.
Nunca había conseguido Portugal un oro en pista. Iuri Leitao, corredor del Caja Rural, logró la plata en omnium el pasado jueves, y junto a Rui Oliveira, ciclista el UAE, lograron un hito histórico para el ciclismo luso.
El 'Siuuu' italiano
El equipo de Italia en relevos 4x400, integrado por Luca Sito, Vladimir Aceti, Edoardo Scotti y Alessandro Sibilo, también tomó su turno y se presentaron en la Final haciendo la icónica celebración del Bicho, que le ha dado la vuelta al mundo.
Los atletas Sito, Aceti, Scotti y Sibilo imitaron la forma en la que el ex del Real Madrid festejaba con Marcelo, chocando las palmas y después haciendo el tradicional "Siuuuu" con el que se identifica el máximo goleador de la historia del futbol.
El momento se volvió viral rápidamente en redes sociales y fue bien recibido por un sector de los usuarios, aunque en los comentarios se presentó la eterna batalla entre los seguidores de Ronaldo y los que prefieren al argentino Lionel Messi.
Sin embargo, el espíritu de Cristiano Ronaldo no fue suficiente para los italianos, quienes terminaron en la séptima posición; Estados Unidos, Botswana y Gran Bretaña se subieron al podio, en ese orden.