
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), reconoció que está al tanto del estado de emergencia que se va a declarar en algunas prefecturas de Japón de cara a las festividades de la “Semana Dorada”.
Estas medidas buscan prevenir más casos de coronavirus en el país asiático. Bach sigue confiando que los Juegos Olímpicos se desarrollen con el mayor éxito posible.
“Tokio 2020 continuarán siendo los Juegos Olímpicos mejor preparados en la historia, por la información que nos ha dado el Comité estamos muy contentos. Puede haber otro estado de emergencia que se podría declarar en Tokio, pero no tiene que ver con los Juegos", comentó en conferencia.
"Faster, higher, stronger – together”
— IOC MEDIA (@iocmedia) April 21, 2021
The International Olympic Committee Executive Board today endorsed a proposal made by IOC President Thomas Bach to add the word “together” to the Olympic motto. #IOCEB https://t.co/JAXwCIsHdP
#StrongerTogether
"Podemos decir que un número importante de participantes que vivirán en la villa olímpica estarán vacunados por su seguridad, pero también en solidaridad con la gente japonesa. La actualización se hará tomando en cuenta una base científica, por lo que estamos trabajando muy de cerca con la Organización Mundial de la Salud".
Durante la reunión del COI de este miércoles, fueron presentadas una serie de recomendaciones a la Regla 50, la cual aborda temas alusivos a las expresiones de los deportistas, especialmente durante la realización de los Juegos Olímpicos.
Una de las propuestas busca que los atletas puedan expresarse libremente en redes sociales, ropa o algún gesto corporal.