
Aunos días de que terminen las competencias de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, México recibe una nueva mala noticia. Y es que, Erik Portillo y Edgar Rivera regresarán a casa con las manos vacías.
Esto luego de que no lograran avanzar a la Final de Salto de Altura, al tener un desempeño no suficente en los intentos por los 2.24 metros en el Stade de Frande, recinto en donde se realizan las actividades de campo y pista de Atletismo correspondientes.
Mexicanos, eliminados en la prueba de Salto de Altura
Luego de que los mexicanos, durante las Clasificatorias a la Final, lograran pasar los 2.20 metros en Salto de Altura, tras tres intenos, se quedaron ortos y fueron eliminados de la competencia por los 2.24 metros de altura, terminando así su participación de París 2024.
Y es que, pese a haber tenido un gran desempeño durante la competencia, en tres intentos no lograron superar dicha altura y, de hecho, tiraron la barrera que anula el puntaje, por lo que dejaron ir la suma de puntos y, por ende, toda oportunidad de clasificarse a instancias definitivas por la medalla olímpica.
Con ello, tanto Erik Portillo como Edgar Rivera regresarán a casa, orgullosos de su trabajo con la delegación mexicana, pero sin poder conseguir ninguna presea en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
e