Juegos Olímpicos

'Me querían quemar'; Hugo Sánchez culpó a directivos del fracaso Preolímpico de 2008

El entrenador de la Selección Mexicana en 2008 recordó las decisiones que lo “quemaron” en el Preolímpico.

Hugo Sánchez fracasó con el Tri Preolímpico de 2008. Foto: Mexsport
Hugo Sánchez fracasó con el Tri Preolímpico de 2008. Foto: Mexsport
Ciudad de México

Han pasado más de 13 años desde que México fue eliminado por última vez de un Preolímpico de la Concacaf. Aquella vez el director técnico de la Selección Nacional era Hugo Sánchez quien recordó que la derrota fue porque los directivos le encargaron tres selecciones y no pudo clasificar a Beijing 2008.

“Así lo decidieron los directivos, si quisieron darme tres selecciones, la Panamericana, la Preolímpica y la Mayor es porque me querían quemar y lo consiguieron”, dijo el DT para la cadena ESPN y señaló que ahora es diferente con Jaime Lozano al frente del Tri que logró su pase a Tokio 2020.


“Ahora, ya están protegiendo porque aprendieron de esas decisiones pelotudas, el dar tres selecciones a una persona no tiene tiempo ni para la Mayor como para que le quites la idea táctica y estratégica. En cuanto al tema de una estructura deportiva como es Jaime Lozano lo está haciendo muy bien”.

El equipo mexicano de 2008 no fue capaz de golear a Haití en el último juego de la Fase de Grupos del Preolímpico y quedó eliminado de competir por un boleto a los Olímpicos. El fracaso fue atribuido al DT, que culpa a los directivos de dejarle la responsabilidad de tener que preparar tres equipos diferentes.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN