
El presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó este domingo que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2024 en París tendrá lugar en el río Sena, en un evento "único y revolucionario".
"Puedo confirmar que la ceremonia tendrá lugar en el Sena. Queremos imaginar una experiencia inédita. Se hará en barcas y en los muelles y en todo lo que el Sena ofrece como escenario urbano", dijo Macron en una entrevista al diario deportivo L'Équipe.
El dirigente francés, que dio la entrevista desde Japón, donde asistió a la ceremonia de apertura de los Juegos en Tokio, dijo tener la voluntad de ofrecer un evento "inolvidable y popular".
Además, insistieron en que utilizarán estructuras ya existentes (la equitación tendrá lugar en el Palacio de Versalles, el surf en Tahití, el baloncesto 3x3 en la plaza de la Concordia...) y que el 97 % de los gastos serán asumidos por empresas privadas.
"Tendremos los Juegos más sobrios de los últimos años pues un 95 % de las instalaciones ya existen", dijo Estanguet, campeón olímpico en piragüismo.