
Organizadores y oficiales del Ayuntamiento de la Ciudad de París inauguraron el domingo el primer y único recinto exclusivo en la capital francesa para los Juegos Olímpicos 2024 y que se encuentra en vecindario de clase trabajadora y multicultural.
La Arena Adidas en Porte de la Chapelle, entre las áreas de mayor pobreza de París, está lista y en operaciones a cinco meses de que inicien los Juegos, indicaron los oficiales. Y ha sido promovido como una muestra de que la ciudad está lista y comprometida con la comunidad deportiva de todo el mundo y sus residentes.
El recinto recibirá las pruebas de badminton y gimnasia rítmica durante los Olímpicos 2024 y se espera que sea parte de los esfuerzos para revitalizar comunidades locales. Para los Paralímpicos, recibirá las pruebas de badminton y levantamiento de pesas.
La inauguración representó un logro dado los problemas durante su construcción. El recinto que costó 138 millones de euros (150 millones de dólares) y necesitó de 1.500 toneladas de acero, requirió que los organizadores aseguraran materiales de origen alterno debido a los problemas de suministro por la guerra de Rusia en Ucrania.
Los oficiales calificaron el recinto como un símbolo del deseo de la ciudad de recibir un juegos sustentables y que fueron construidos con materiales reciclados y madera, así como un techo sustentable. Además será la primera arena de su tipo en Francia con una habitación sensorial para personas con trastornos cognitivos.
Nouvelle ère.
— adidas arena (@adidasarena) January 30, 2024
11 février. pic.twitter.com/xLvFu7flDI
Los organizadores de los juegos optaron en contra de edificar varios recintos multi-propósito como en anteriores juegos. Otras construcciones para los Juegos 2024 incluyen la Villa Olímpica, que recibirá a cerca de 15.000 deportistas y oficiales, así como la alberca. Ambos se encuentran en las afueras de París en un suburbio al norte de la ciudad.